Peziza aquilarensis.

Peziza aquilarensis, una seta de aquí

Durante los últimos días de octubre del año 2005 tuvieron lugar en Aguilar del Río Alhama,  las II Jornadas Micológicas. Cristóbal Burgos y su guía Antxón descubrieron una peziza y, una vez realizadas las consultas oportunas con sus compañeros de Jornadas José María Ibarbia y Agustín Caballero, no consiguieron clasificarla.

Otros micólogos tampoco pudieron determinarla ni encasillarla en un lugar de la bibliografía micológica.

Se sabe a ciencia cierta que se trata de un ascomyceto del orden pezizales y de la familia pezizaceae.

Todos los expertos coincidieron en que es una especie desconocida (destacamos a Enrique Rubio, Roberto Fernández Sasía y René Dougoud). La revista micológica Font i Quer (Barcelona), sacó el estudio completo en el número 4 del año 2006.

Estudio de la Peziza aquilarensis (PDF)

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnología Agencia del Conocimiento y la TecnologíaGobierno de La Rioja

Gobierno de La Rioja | Agencia del Conocimiento y la Tecnología

Valid XHTML 1.1 ¡CSS Válido! TAW. Nivel A. WCAG 1.0 WAI